Inicio

Vistiéndose para el trabajo cuando trabaja desde su casa

Vistiéndose para el trabajo cuando trabaja desde su casa
PDF Imprimir Correo electrónico

Cada día más personas empiezan a trabajar desde sus casas, ya sea porque son empresarios y su oficina queda allí, o porque gracias a la tecnología pueden hacer su trabajo a distancia con el uso de una computadora. Si éste es su caso, puede sentir que trabajar en su pijama o con un traje de calor sería perfecto pero ¿cree que esto sea lo correcto de hacer?

Definitivamente puede decidir que la vestimenta correcta para trabajar desde su casa debe ser casual, pero es mejor tener parámetros con respecto a lo que es aceptable y lo que no. Tener que preocuparse de su apariencia física y su vestimenta aunque nadie pueda verla, le da estructura a su día de trabajo, la hará sentirse bien e incrementará su productividad. La rutina de tenerse que arreglar para ir a trabajar es una que vale la pena mantener, aunque su oficina ahora esté solo a unos pasos de su closet.

Si tenía una rutina prestablecida como hacer ejercicios después bañarse, lavarse la cara, etc. Siga haciendo lo mismo hasta aplicarse el maquillaje aunque sea mínimo y así irse mentalizando para su día de trabajo. Cómo actuamos va siempre de la mano con cómo nos sentimos aunque nadie nos vea, por eso vale la pena dedicarnos tiempo a nosotros mismos para poder tener un mejor desempeño laboral, porque tendremos alta el autoestima y el ánimo al saber que lucimos bien.

Ya que va a tener más tiempo por la mañana porque no tendrá que perder tiempo en el tráfico, aproveche ese tiempo para dedicárselo a sí misma. Tómese su cafecito tranquila mientras lee el periódico o hace algo que le gusta y se prepara mentalmente para empezar su día laboral.

Cuando llegue la hora de vestirse no escoja lo primero que encuentre, piense bien qué le gustaría ponerse. Haga de cuenta que va a salir de su casa para ir al trabajo. No considere la idea de ponerse el cárdigan al que le hace falta un botón porque de todas maneras nadie se va a dar cuenta. En lugar de eso, póngase el que tiene los botones bonitos y póngale el botón al anterior para podérselo poner la siguiente vez. Tome sus atuendos de trabajo en casa tan en serio como que si fuera a estar a la vista de todos.

Si todavía no tiene muy claro cuáles deben de ser las reglas de sus atuendos para trabajar desde casa, imagine estos tres escenarios:

  1. Si alguien toca a su puerta y es la vecina de enfrente ¿le daría vergüenza que la viera vestida como está?
  2. Su mejor amiga sabe que va a estar trabajando desde su casa ese día y la llama a invitarla a almorzar a último momento. ¿Podría aceptar la invitación y salir de su casa en ese momento para irla a encontrar al restaurante?
  3. Su jefe le envía un correo electrónico pidiendo que hagan una presentación por videoconferencia en 15 minutos. ¿Estaría preocupándose por lo que se va a poner o usaría ese tiempo para prepararse para la presentación?
 

Comentarios  

 
0 #2 johannajensen 10-11-2013 07:35
Cito a diego r:
Me encanto el articulo, Cada vez somos mas los que hacemos dinero en la web
Saludos y Exitos!!

Estimado Diego:
Gracias por su comentario, me alegra mucho que le haya gustado el articulo.
Un abrazo.
Citar
 
 
0 #1 diego r 16-10-2013 10:22
Me encanto el articulo, Cada vez somos mas los que hacemos dinero en la web
Saludos y Exitos!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar