Inicio

Cuidemos nuestros pies

Cuidemos nuestros pies
PDF Imprimir Correo electrónico

 

En la moda, nada se sacrifica más por la belleza que los pies. Tanto así que ya creemos que zapatos lindos son sinónimo de dolor de pies. Es de vital importancia cuidar nuestros pies desde ya, para no padecer de problemas que nos impidan ponernos todo tipo de zapatos en un futuro. La próxima vez que vayamos de compras y agarremos esos estupendos zapatos de tacón, pensemos en que tanto vamos a caminar en ellos y basado en eso escojamos la mejor estrategia para usarlos.

Caminatas de distancia corta

Tipo de evento: un coctel, una cena o una presentación de negocios
Estilo de zapato: Tacones de 2 1/2 a 5 pulgadas
Tip: Si está pensando en ponerse un par de zapatos de tacón que son tan incómodos como bonitos y a la moda, espere hasta el último momento para ponérselos y quíteselos lo antes posible. Tenga una alternativa cómoda y bonita para ponerse antes y después de los zapatos dolorosos, no sea que necesite quitárselos antes de tiempo. Puede usar plantillas de gel que solo cubren la parte de atrás para quitarle la presión delantera que causan los tacones altos.

Caminatas de distancia media

Tipo de evento: Ir de compras, caminatas entre aeropuertos o trabajos en los cuales pasa muchas horas de pie.
Estilo de zapato: Tacones de 1 a 2 pulgadas de alto, zapatos bajos, plataformas o botas de tacón bajo a mediano
Tip: Busque zapatos de cuero si está planeando caminar mucho. El cuero por su naturaleza se estira y se amolda mejor a al pie. Si está pensando en ponerse un tacón pequeño, piense en buscar uno que sea más ancho para poder tener mejor balance y distribución del peso. Si sabe que va a estar de pie mucho tiempo, tenga curitas en su cartera en caso le salgan ampollas.

Caminatas de distancia larga

Tipo de evento: Caminar por ejercicio o un día de paseo con sus hijos
Estilo de zapato: Bajos cómodos o tenis
Tip: Recuerde que no todos los zapatos bajos o tenis son cómodos. Asegúrese de haberlos probado un buen rato antes de planear un día entero en ellos. Si no pasan la prueba, métales una plantilla de gel y, si aun así no son tan cómodos, déjelos como opción para la categoría de distancia media. Si sabe que va a usar los zapatos durante muchas horas, póngales adentro talcos para minimizar el roce y el mal olor si no piensa ponerse medias.

Si usted padece de problemas en los pies, debe de cuidárselos aun más. Por suerte ya hay una cantidad de estilos disponibles en varias marcas que hacen zapatos lindos, a la moda y cómodos. Haga como yo, póngase los dos zapatos en la tienda y empiece a caminar en ellos, si tiene la más mínima molestia mientras camina dentro de la tienda, no se los lleve. Si le dolieron allí, le puedo garantizar que le van a doler muchísimo más después de comprarlos.

 

Comentarios  

 
0 #1 melina 11-06-2011 22:42
me encanta este articulo porque hace que pongamos mas atención a nuestro calzado para que nuestros pies no sufran gracias
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar