Inicio

No me gusta mi vida

No me gusta mi vida
PDF Imprimir Correo electrónico

Tienes todo un año estrenándose para hacer eso que no te has atrevido aún... el 2013 viene nuevito para hacer tus sueños realidad.

¿Cuántas veces hemos dicho esta frase? ¿Cuántas veces hemos deseado la vida de alguien más? ¿Realmente nos gustaría cambiar lugares con otro? ¿Si yo fuera ese otro, tomaría decisiones diferentes de las que he tomado? ¿Haría todo igual? ¿Te has puesto a pensar qué es lo que no te gusta de tu vida o solamente te quejas de todo sin darle muchas vueltas?

Muchas veces no queremos hacernos responsables de nosotros mismos y decidimos que la vida de otros debe ser mejor que la nuestra.

Te tengo una noticia: Tú eres quien ha diseñado tu vida y tú tienes en tu interior todas las respuestas a todas las preguntas que te has hecho. Como dicen por ahí: si te pica, ráscate. Es decir, si te molesta, probablemente estás listo para cambiar, transformar y decidir nuevas formas de vida para ti.

Como me decía alguien ayer en la clínica: "Dagmar, yo no sé por qué me aguanté tanto tiempo, es increíble que haya vivido todo eso. Porque ahora ya no me parece bien y por tantos años no me di ni cuenta". Y la respuesta siempre es la misma: "No estabas lista, tenías que aprender de esas experiencias y ahora ya estás preparada para trabajar hacia adelante, a lo nuevo".

Cuando las personas llegan a la clínica por primera vez, no están muy claros de qué es lo que necesitan hacer o de qué es lo que en realidad les molesta. Pero, sí que están en un momento importante, porque están decididamente listos para conocerse mejor, tomar decisiones y hacer pasos hacia algo mejor.

Tardamos un buen rato junto a cada uno para encontrar qué es lo que en realidad les molesta; y por supuesto, tardamos mucho más en saber qué es lo que sí desean ahora. La parte más difícil sin embargo, es aquella en la cual encontramos juntos los CAMBIOS que necesitan realizar y ahí es en donde surge la negociación. Porque todos quieren sentirse mejor, todos quieren llegar a una meta, muchos saben lo que quieren y cómo alcanzarlo, pero muy pocos están dispuestos a los SACRIFICIOS y el PROCESO que deberán enfrentar.

Pasos para que mi vida me guste:

Dar gracias: hemos estado entendiendo mejor que el dar gracias es una forma de comprender lo que sí tenemos; es decir, enfocarnos en lo que sí hay, en aquello que está actualmente en nuestra vida, con lo que contamos y disfrutamos. Por ejemplo; aprender a dar gracias por estar vivos, sanos, completos, tener internet para leer este artículo. Contar con los beneficios, apoyos y ventajas que tenemos, como la familia, el trabajo, la casa, en fin, dar gracias por la vida, la música, la risa, la comida, etc.

Qué es lo que no me gusta: ahora que ya pusimos en una enorme lista y llenamos varias páginas con todo lo que tenemos para dar gracias, ¿qué les parece hacer a la par una lista de lo que no nos gusta? Cosas como la relación de pareja, el puesto de trabajo, la carrera que estoy estudiando, mi casa, mi peso (sigo gordis desde las fiestas de fin de año), mi horario, el desorden que sigue en mi oficina, las dos horas que hago para llegar por la mañana, etc.

Qué es lo que me hace falta alcanzar: entonces hago otra lista, ya que tengo más claro lo que sí me gusta y lo que no, ahora puedo escribir el listado de las cosas que quiero alcanzar. Por ejemplo; terminar con mi pareja o tener pareja y terminar con la soltería, iniciar una psicoterapia, ir con la nutricionista, finalmente decirle a mis papás que no me gusta la carrera que elegí y deseo cambiar, quiero cambiar de carro o cambiar de trabajo.

Cómo alcanzar mis metas: ahora que está todo más fácil de entender y planificar, es importante poner tus metas en orden de prioridad, ponerles nombre, tiempo para alcanzar cada una, los pasos que debes dar, a quiénes necesitas pedirle ayuda (padres, psicóloga, nutricionista, asesora de la U, etc.), cuánto dinero cuesta, enlistar los pasos de los trámites legales o papelería que necesitas llenar, llamadas, tener los números de teléfono, visitar lugares, rehacer mi currículum, etc.

Inicia el proceso, manos a la obra: no desesperes, es importante recordar que va a tomar tiempo, esfuerzo, paciencia, ayuda y alegría, porque todo lo que vale la pena necesita que le demos amor, entusiasmo y dedicación. Recuerda: LA VIDA ES MUY CORTA, COMO PARA PASARLA MAL, DISEÑA LA VIDA QUE QUIERES PARA TI.
Suerte.

 

Comentarios  

 
0 #2 dagmarpolasek 01-07-2013 16:06
Me alegra muchisimo, espero que ames tu vida!!!!
Citar
 
 
0 #1 marcela pereira 04-06-2013 20:53
gracias me fue muy util tu reflexion
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar