Inicio

¿Cambio de imagen o cambiar quiénes somos?

¿Cambio de imagen o cambiar quiénes somos?
PDF Imprimir Correo electrónico

La mayoría de veces cuando uno escucha de asesoría de imagen, lo primero que viene a la mente es una forma totalmente nueva de vestirse. Si bien hay algo de cierto en esto, el propósito de una asesoría de imagen es demostrar la mejor versión de la persona, haciendo cambios en su forma de vestir y de arreglarse, pero logrando que siga sintiéndose ella misma. ¡Cambiar de imagen nunca debe significar cambiar quién soy!

Hay ciertos programas de televisión que, para incrementar su audiencia, ridiculizan a las personas antes de hacerlos lucir bien. Estos programas les han dado una mala reputación a los asesores de imagen que, como yo, tenemos como única meta el realzar la belleza y reflejar la personalidad de nuestros clientes.

Algunas de las personas que deciden consultar a un asesor de imagen han decidido tomar este paso porque tuvieron o van a tener un cambio grande en su vida. Por ejemplo, una madre que, después de años de quedarse en casa con sus hijos, busca ayuda para lograr vestirse apropiadamente para retornar al ámbito laboral. Las etapas de la vida pueden ser también una causa por la cual las personas busquen una asesoría de imagen. Durante las diferentes etapas de la vida, la prioridad de lo que queremos transmitir al mundo va cambiando. Cuando uno está en la universidad, por ejemplo, puede querer ser percibido como muy original en la forma de vestirse. Sin embargo, cuando llega el momento de entrar al ámbito laboral puede preferir ser percibido como elegante y profesional. Cualquiera que sea la razón, debe ser tratada con el respeto y seriedad que merece.

Los pasos que involucran una asesoría de imagen llevan al cliente a descubrir cosas muy personales de sí mismo. Por eso, recomiendo buscar a un experto con el cual se sienta cómodo, ya que es mucho más fácil abrirse con personas con las cuales uno se siente a gusto. La química entre las dos personas es muy importante también a la hora de dar y recibir una crítica constructiva acerca de las prendas que están dentro de su clóset, dado que, para muchas personas, la ropa es mucho más que algo que sirve para cubrirse el cuerpo, pues cada prenda puede estar llena de recuerdos y experiencias vividas. Las prendas tienen el poder en algunos, de recordarles viajes de familia, el último regalo de la abuelita, lo que tenia puesto el día que conoció a su pareja, etc.

Para que los resultados de una asesoría de imagen sean duraderos es totalmente esencial que la persona se sienta totalmente a gusto consigo misma y su imagen, que refleje todas aquellas características que le son de importancia. Si estas dos cosas se cumplen, el cliente logrará -¡de por vida!- disfrutar de todos los beneficios de una imagen renovada y mantendrá siempre su autoestima elevada sabiendo que está demostrándole al mundo la mejor versión de sí mismo.

 

 

Comentarios  

 
0 #2 johannajensen 12-06-2011 07:54
Cito a melina:
muy bueno este articculo recuerdo que en un programa con tuti hablaron sobre las diferentes formas del cuerpo ejemplo reloj de arena, cono invertido a mi me intereso muchisimo me encantaria que me enviaran esta información a mi correo porque estubo muy buena gracias


Estimada Melina, muchas gracias por su comentario. Si quiere volver a escuchar el programa en el que hablé sobre los diferentes tipos de cuerpo métase a www.iniciativat.com, después a Actividades en el margen de arriba, Entre Amigas y allí le sale un link para escuchar los diferentes programas que ha tenido Tuti. Espero que esto le sirva de ayuda.
Citar
 
 
0 #1 melina 11-06-2011 22:22
muy bueno este articculo recuerdo que en un programa con tuti hablaron sobre las diferentes formas del cuerpo ejemplo reloj de arena, cono invertido a mi me intereso muchisimo me encantaria que me enviaran esta información a mi correo porque estubo muy buena gracias
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar