Inicio

3 Consejos prácticos para prosperar económicamente

3 Consejos prácticos para prosperar económicamente
PDF Imprimir Correo electrónico

  1. Sé fiel en lo poco: constantemente escuchamos a las personas decir: "Cuando tenga tal cantidad de dinero voy a donar a tal institución"; "cuando me gane la lotería voy a pagar todas mis deudas"; "cuando me suban de puesto voy a poner una empresa propia", etc. La verdad es que ninguna persona logra cumplir lo que tanto anhela pensando de esta forma, ya que está esperando ese golpe de suerte que repentinamente cambie su vida. Hay una parábola relacionada a este tema: había tres siervos a quienes hizo llamar su señor. A cada uno le entregó cierta cantidad de monedas para que las administraran mientras él salía de viaje. Al regresar, el señor les pidió cuentas de las monedas entregadas y uno de ellos le dijo: "Me entregaste 5 monedas, acá te entrego otras 5 monedas más" (10 en total). A éste le dijo su señor: "Has sido fiel en lo poco, te pondré a manejar mucho más." Otro le dijo: "Me diste 3 monedas, acá te entrego otras 3 más" (6 en total). También a éste le dijo su señor: "Fuiste fiel en lo poco, se te pondrá a manejar mucho más" El tercer siervo dijo: "Me entregaste una moneda y acá te la devuelvo intacta; no gané ni perdí por temor a que te enojaras conmigo si la perdía." A éste dijo el señor: "Hubieras puesto a ganar interés en un banco la moneda y hubieras conseguido al menos un pequeño crecimiento del capital. Como no has logrado manejar lo poco que te di, esta moneda te será quitada y se la daremos a alguno de los otros dos siervos que aprovecharon lo que tenían." La enseñanza de esta parábola es que debemos utilizar y aprovechar al máximo lo que tenemos hoy (nuestros talentos, oportunidades, habilidades, propiedades, bienes, etc.), sean éstos pocos o muchos; porque esa será la única forma en la que recibiremos más. No menosprecies lo que haces hoy por pequeño que sea, las cosas cambiarán grandemente si eres fiel en ello.
  2. Aplica el Método CAIG: si tu intención es prosperar económicamente, debes tomar en cuenta las 4 formas de utilizar el dinero correctamente. Para muchos de nosotros es un poco difícil pensar en ejecutarlas juntas, ya que no fuimos entrenados para hacerlo desde niños. La idea es que, siempre que recibas dinero, hagas un esfuerzo por apartar (aunque sea una mínima parte con tal de empezar a hacer el hábito en tu vida) para 1) Compartir: dar a otros algo de lo mucho que recibes. 2) Ahorrar: guardar para una emergencia, imprevisto o deseo en el futuro. 3) Invertir: apartar cierta cantidad para ponerla a trabajar para nosotros ya sea en el banco, en algún negocio propio o en una sociedad que establezcamos con otro socio (todos debemos buscar maneras de que el dinero trabaje para nosotros, independientemente si somos empresarios o empleados). 4) Gastar: utilizar de forma sabia y prudente lo que recibimos para cubrir nuestras necesidades. Esta acción es vital para gozar de las bendiciones recibidas. No podemos quedarnos haciendo una sola acción, ya que al ejecutar también las otras es cuando lograremos hacer la diferencia.
  3. Ten contentamiento: ¿estás contento y agradecido con lo que tienes y eres? Antes que nada, deseo hacer notar que el contentamiento no es sinónimo de conformismo; ya que es sano y bueno esforzarse por mejorar y superarnos. El verdadero significado de esta virtud es poseer una satisfacción interior que no exige cambios en circunstancias externas. Muchas personas actualmente continúan esforzándose por más dinero, poder y niveles relativos de satisfacción, medidos en términos de tener más que los demás. Cuando a uno de los hombres más ricos que han existido en la tierra le preguntaron cuánto más dinero necesitaría para hacerlo feliz, respondió: "sólo un poco más". El problema de muchos de nosotros es que no diferenciamos entre "necesito" y "quiero". El contentamiento actualmente es escaso y es por eso que muchas personas están sumamente endeudadas. Para finalizar, deseo animarte a que hagas un listado de todas las cosas positivas que tienes en la vida y te sientas feliz y agradecido por ellas todos los días. Ten esto presente, pues te hará sentir muy bien y te alentará en todo momento.

Si tienes dudas o comentarios adicionales a éste u otros temas relacionados a finanzas personales y familiares puedes escribirme a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o puedes visitar mi página: www.lediunmillonamishijos.com

 

Comentarios  

 
0 #2 Elbe Alvarez 15-06-2014 21:13
Sin saberlo yo ya lo hacia asi, ahora aprendi a identificarlo despues de leerlo. pero lo hago exactamente como dice y esto ha sido por sentido común... pero en mi cabeza hay un gran signo de interrogación, pues a mi no llegan oportunidades, doy y doy cosas materiales consejos pero nada.
Citar
 
 
+2 #1 antonio rubio 03-04-2014 16:37
GRAN ENSEÑANSA HERMANO
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar