Inicio

Alimentos saludables para bebés entre 7-10 meses

Alimentos saludables para bebés entre 7-10 meses
PDF Imprimir Correo electrónico

 

La nutrición juega un papel importante en el desarrollo del bebé. Los primeros meses de vida son críticos en cuanto al crecimiento y salud. Los bebés son susceptibles a infecciones y enfermedades que pueden prevenirse con una nutrición adecuada. Por eso, los padres deben preparar alimentos con nutrientes y crear una dieta balanceada que puede ayudar a que el bebé crezca sano y fuerte. Según la Academia Americana de Pediatras, puedes empezar a introducir alimentos sólidos a la dieta de tu bebé cuando cumpla 6-8 meses de vida, comenzando a ofrecer variedad de sabores y texturas a partir de los 10 meses.

A continuación te brindamos unas sugerencias de alimentos para tu bebé. Siempre debes consultar con el pediatra antes de introducir un nuevo alimento a la dieta de tu bebé.

Cereales. Comienza a darle cereales de avena o arroz. A los 8-10 meses puedes ofrecerle pasta ya que es excelente alimento para que manipule con sus manos. Germen de trigo, trigo, galletas dulces que no contengan miel y galletas sin sal son otras sugerencias adecuadas para bebés a esta edad.

Fruta. A los 6 meses puedes comenzar a ofrecerle frutas en puré como peras o manzanas cocidas o banano por ejemplo. Debes ofrecerle la fruta individual para evaluar si existe alguna reacción alérgica. A los 8-10 meses, media vez no haya tenido alguna reacción a las frutas que le ofreciste anteriormente, puedes comenzar a crear tus propias combinaciones de frutas y puedes ofrecerle frutas suaves o cocidas en trozos. Albaricoque, aguacate, nectarina, durazno, ciruela, calabaza y mango son algunas frutas que puedes ofrecerle en trocitos. Cuando se acerque a los 10 meses, puedes darle papaya, melón, sandía, arándanos o kiwi.

Verdura. Comienza a ofrecerle verduras individuales a los 6 meses y observa si hay alguna reacción alérgica. A los 8 meses puedes comenzar a crear combinaciones de verduras para variar sabores, colores y textura. Después de los 8 meses puedes ofrecerle verduras cocidas en trocitos para que estimule la motricidad de las manos. A los 10-12 meses puedes agregarle queso rallado a las verduras para más sabor y aportar calcio (consulta con el médico acerca de ofrecerle lácteos a tu bebé antes del año de vida). Ofrécele espárragos, brócoli, coliflor, berenjena, papa, camote, cebolla, chile pimiento, puerro, champiñones, zanahoria, arvejas, guicoy y güisqui. Para crear un puré, utiliza el agua donde herviste las verduras para no perder los nutrientes que suelta la verdura en la cocción.

Proteína. Es posible que a los 8 meses el pediatra te recomiende incluir carnes a la dieta de tu bebé por su contenido de hierro. Solo si el pediatra lo autoriza puedes comenzar a ofrecerle carnes. Alimentos ricos en proteína son pollo, pavo, tofu, yemas de huevo, frijoles, legumbres, carne, cerdo y jamón. Estas opciones se pueden ofrecer entre los 8-10 meses. Cuando compres el jamón, elige uno con bajo contenido de sodio y preservantes naturales.

 

Comentarios  

 
0 #4 Grisel 05-08-2014 12:41
Muy buenos los ejemplos de http://www.1001consejos.com/alimentos-para-bebe/‎">alimentos para bebés y sobre todo que son naturales y fáciles de conseguir, muchas gracias, saludos!
Citar
 
 
+1 #3 emiliana 22-06-2013 11:49
hola, mientras a verdura o fruta pierda menos su color original, pierde menos sus nutrientes... y si se le puede dar frutas en su estado natural, solo q hay q rellarla o se la das en baritas... y no olvidar, que la alimentación mas rica en nutrientes y especial para nuestros bebes, es la la leche materna, ojala hasta los 2 años de edad...
Citar
 
 
0 #2 Omar 04-03-2013 17:19
Adicional a lo que se comenta, creo que es importante mencionar que hoy en dia los alimentos no son de la calidad necesaria, ni ricos en nutrientes para un óptimo funcionamiento del cuerpo humano, independienteme nte de qué tipo de alimento consumas, si son frutas, verduras, lacteos, comida vegetariana, organicos, alimentos procesados, hamburguesas, etc., esta falta de nutrientes es debido a la utilización de tantos quimicos en la elaboracion de los mismos, pesticidas en las siembras y contaminación existente que dia con dia incrementa por todo el mundo. Por todos estos factores, a veces ajenos a uno, es de vital importancia complementar nuestra alimentación con suplementos de alta calidad, confiables y que nutran nuestras celulas, de esta forma haremos posible que nuestra vida sea más sana y larga.
Citar
 
 
+1 #1 miak 19-11-2012 09:11
le puedo dar las frutas sin hervir.,
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar