Inicio Dermatología Procedimientos para rejuvenecer: El "peeling" químico

Procedimientos para rejuvenecer: El "peeling" químico

Procedimientos para rejuvenecer: El "peeling" químico

Procedimientos para rejuvenecer: Los "peelings"

De los diferentes procedimientos que se pueden realizar para rejuvenecer el rostro, entre los primeros lugares se encuentran los peelings químicos, la aplicación de toxina botulínica y los materiales de relleno. He aquí algunas preguntas frecuentes sobre los peelings:

 

  • ¿Qué son los peeling químicos? Un "peeling" se refiere a la exfoliación o levantamiento de las capas de la piel, por medio de una sustancia química aplicada directamente sobre la superficie cutánea. Con esto logramos eliminar capas de células muertas y acelerar la renovación del tejido. Dentro de sus indicaciones podemos mencionar las manchas, arrugas, cutis graso, poros dilatados, acné, estrías o simplemente mejorar la apariencia y textura del cutis cansado u opaco antes de un evento importante.
  • ¿Existen diferentes tipos de peeling? Sí, existen diferentes compuestos y concentraciones para realizar este procedimiento, ya que podemos obtener resultados a nivel superficial (para mejorar la textura y apariencia del cutis), medio (para mejorar pequeñas líneas de expresión y remover manchas) o profundo (indicado para cicatrices, arrugas profundas o flacidez). Lo anterior conlleva a que no solo exista exfoliación del tejido, sino cierto grado de destrucción e inflamación.
  • ¿Cómo seleccionar el tipo de peeling adecuado según mi piel? Se recomienda una evaluación por un médico especialista, ya que es muy importante determinar el color de base de la piel (conocido como fototipo cutáneo), el tipo de cutis (graso, seco o mixto), el daño solar existente y el grado de afección (cantidad de cicatrices, manchas, espinillas, etc). Esta evaluación es esencial para determinar entre médico y paciente los resultados reales del procedimiento. ¡Se debe tener mucho cuidado ante ofrecimientos económicos y supuestamente milagrosos!
  • ¿Cuánto dura la recuperación y el efecto del peeling? Los superficiales, por ejemplo, dejan la apariencia de una piel bronceada o enrojecida, que en 24 a 72 horas iniciará a resquebrajarse y a exfoliar (pelar). Esta exfoliación puede durar entre 5 a 7 días; durante este tiempo se recomienda el uso de cremas humectantes y protector solar exclusivamente. Los resultados de este procedimiento son temporales, por lo que se recomienda, según cada caso, darle continuidad al tratamiento. Mientras más profundo sea el peeling, tomará mayores cuidados y mayor tiempo en recuperarse.
  • ¿Qué complicaciones o efectos secundarios pueden esperarse? Existe el riesgo de quemaduras, ardor o enrojecimiento intenso de la piel, aparecimiento de ampollas de gran tamaño, manchas blancas u oscuras residuales, cicatrices y reacciones alérgicas. Por esto la importancia de que un especialista realice el procedimiento, para que sea mucho más fácil solucionar este tipo de efectos.
  • ¿Cada cuánto se recomienda realizarlos y a partir de qué edad es necesario? Si se trata de un cutis sano, como para prevención, se puede realizar a partir de los 25 a 30 años, cada 3 a 6 meses. Si se trata de un cutis enfermo, pueden realizarse desde la adolescencia y la frecuencia y número de sesiones dependerá de la profundidad del procedimiento y la respuesta de la piel del paciente.
 

Comentarios  

 
0 #3 juana 08-10-2014 22:14
tengo 43 ano y tengo el cuti muy grasoso y tengo mi rostro con muchasmanchas negras
Citar
 
 
0 #2 Dra. Eva E. Oliva 25-04-2014 15:17
Buenas tardes Ross:
Le tengo buenas noticias, puede hacer mucho por su piel! Está a muy buena edad de iniciar un tratamiento correctivo para tener una piel libre de manchas, recordándole que lo más importante es el uso de protector solar a diario. Le sugiero consultar al dermatólog@ lo antes posible. Saludos!
Citar
 
 
0 #1 ross 15-04-2014 13:19
Tengo una piel muy seca con espinilla durAnte mi juventud sienpre staba descontenta con mi cutis ahora tengo manchas por el embarazo ahora k tengo 36 anos mi piel esta muy afectada sin vida y m veo de mas edad k puedo hacer ..
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar