Inicio Fotos

Aspectos a evaluar al momento de tomar la decisión de divorciarse o separarse (Parte 2)

Aspectos a evaluar al momento de tomar la decisión de divorciarse o separarse (Parte 2)
PDF Imprimir Correo electrónico

Viene de...

Como todos sabemos, no es fácil evaluar la relación de pareja después de tantos años de convivencia, de cambios, de pasar de ser pareja a ser padres de familia; pues muchas veces se construye un imperio de responsabilidades en donde la relación de pareja se deja de lado, se acaban los mimos, las atenciones y se va apagando el sentido de complicidad en la pareja. Muchas veces se cierra el telón y se apagan las luces de la vida en pareja, para dar paso a el escenario donde los roles y papeles cambian de un tú y yo, a un rol de padre y madre; se da cierre a un mundo en común para darle paso a la apertura familiar. Este es uno de los principales motivos por los cuales es necesario evaluar mi relación de pareja.

Ahora, ¿cómo evaluó mi relación de pareja?

Para poder construir una pareja de manera sólida es necesario que tanto el mundo de nuestra pareja como el propio, sean creados en un espacio en común, el cual contenga complicidad, fantasía y atenciones.

Sucede que muchas veces, al evaluar la relación, se descubren dos vidas separadas y llevadas de forma individual en una misma casa, siendo esta convivencia distante, lo único que sostenía toda la relación. En muchas ocasiones, esto es lo que propicia que uno de los dos busque una mejor convivencia con alguien más, en la búsqueda de un mundo en que dos personas pueden ser una sola, pues esto no lo encuentra en casa.

Otro aspecto sumamente importante que hay que tomar en cuenta al evaluar la relación de pareja es la comunicación, pues la falta de fluidez en la misma generara un espacio experimentado como vacío existencial, el cual mermará profundamente la unión como pareja.

Existen diferentes tipos de comunicación, por los que debes procurar analizarlos todos. Entre los principales están:

La comunicación verbal: respecto a esta, tienes que analizar si te sientes en la libertad de platicar con tu pareja, tanto temas profundos como temas cotidianos, sin sentirte juzgado, menospreciado o criticado de forma severa. Evalúa si existe en realidad una apertura que te permita compartir tus más íntimos pensamientos, tu percepción acerca de una situación y si es recibida con buen humor y tranquilidad.

Sigue en...

Si quieres leer y conocer más de Vivian Solis haz click aquí.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar