Inicio Organízate

Fiestas en la playa (parte 1)

Fiestas en la playa (parte 1)
PDF Imprimir Correo electrónico

Ya se empieza a sentir el calorcito del verano, y con él no pueden faltar las fiestas en la playa o piscinas. Aunque el ambiente es mucho más relajado a la hora de ofrecer una fiesta veraniega, no olvides que los pequeños detalles harán que tus invitados no quieran que termine la celebración.
Para iniciar a pensar en tu fiesta de verano (sea un cumpleaños, una reunión, o hasta una boda) debes pensar en los elementos básicos de cualquier otra celebración y agregarle los detalles básicos de un viaje a la playa. Aquí te ayudo un poco a pensar en esos elementos que son imprescindibles en una ocasión como esta.

Lo básico

Bebidas: al hacer la celebración en un lugar caluroso, debes procurar hidratación a tus invitados. Botellitas de agua con etiquetas y tapaderas personalizadas, o dispensadores de vidrio para bebidas son excelentes opciones para impactar. Agrega rodajas de algún cítrico, algún tipo de berry, o unas espectaculares estrellas de carambola para darle sabor especial al agua pura, además de un toque divertido a la decoración. Para refrescar, unas paletas de helado hechas en casa, con trozos de fruta dentro, con distintos colores y sabores. Las opciones son muchísimas.

Comida: no importa si preparas un desayuno o una cena, un elegante almuerzo o únicamente ofrecerás boquitas. El mar es un tema que no puede desperdiciarse a la hora de comer. Prefiere productos del mar, hará que cada bocado les recuerde a tus invitados dónde están. No olvides que puede haber invitados alérgicos a los mariscos, así que siempre es prudente ofrecer otras opciones. Busca decorar la comida con formas de mar, servirla en platos alusivos y convertir cada detalle en un regalo para tus invitados. Las comidas refrescantes siempre son excelente opción, los pinchos de fruta no sólo son refrescantes sino ayudan a mantener los niveles de azúcar y energía en el cuerpo.

Mobiliario: aunque sea una fiesta informal, debes tener presente que en algún momento, la mayor parte de invitados querrán estar sentados, ya sea a la hora de comer, al participar de un juego, o incluso para tomar el sol. Recuerda disponer de sillas y mesas acorde a cada espacio, así como una mesa principal con capacidad para todos tus invitados. Si es una celebración más grande, (como una boda), debes tomar en cuenta el mobiliario y servicio de un evento de este tipo; mesas con sus manteles, sillas, sombrillas o toldos, así como lo necesario para el servicio de catering, sea en buffet o plato servido, quienes te ofrezcan el servicio necesitarán un espacio y mobiliario específico.

Entretenimiento: no pienses que el tener una piscina o el mar enfrente es suficiente para entretener a tus invitados. Busca sorprenderlos con distintas y entretenidas actividades. Según las edades e intereses, puedes preparar juegos de mesa, concursos, e incluso pequeñas expediciones o caminatas por la playa. Si van a quedarse en la playa más de un día, averigua de lugares o actividades especiales que se realicen en las cercanías. Experiencias como la liberación de tortugas en Monterrico o paseos en lancha en Izabal, pueden hacer la diferencia. No olvides lo básico; buena música, pelotas de playa, juegos para la piscina, etc. Si estás organizando una boda o un evento parecido, probablemente tus invitados no entren al mar o a la piscina, pero opciones como hacer una fogata en la noche y asar marshmallows o soltar pequeños globos de papel al atardecer siempre fascinan a los invitados.

En el próximo artículo estaré compartiéndoles ideas para sorprender y consentir a tus invitados, haciendo que tu fiesta sea memorable para todos.

Sigue en...

Si quieres leer y conocer más de Andrea Furlán haz click aquí.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar